100.000 muertes anuales en Europa por vivir en casas inadecuadas

Más de 100.000 personas mueren cada año en Europa por habitar en viviendas no acondicionadas adecuadamente. Así se pone de manifiesto en el informe “Problemas del entorno en enfermedades asociadas a viviendas no adecuadas” difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El hogar debería ser un lugar seguro. Pero para muchos todavía no lo es, especialmente para gente vulnerable que pasa la mayor parte del tiempo en casa, como niños pequeños, personas mayores y discapacitados“, señala Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS para Europa.

En el documento se explica que las condiciones inadecuadas de una vivienda pueden estar en la causa del desarrollo de muchas patologías y lesiones evitables, incluidas enfermedades respiratorias, cardiovasculares y del sistema nervioso, además de cáncer. Entre los factores de riesgo asociados a la vivienda, el documento alude al ruido, la humedad, la calidad interior del aire, el frío y la seguridad en las casas. Todo ello representa una seria amenaza del entorno a la salud que se podría prevenir.

Tags: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.