162.819 familias están en proceso de ejecución hipotecaria

Según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), 162.819 familias españolas se encuentran inmersas en procesos de ejecución hipotecaria que aún no han concluido en desalojo, medida que podría producirse antes de que finalice 2011.  Esta cifra vendría a sumarse a los desahucios que se produjeron en el primer trimestre del año, un total de 16.464. Ante esta situación Adicae considera inaplazable la aprobación de una moratoria hipotecaria a los embargos.

Según la Asociación, ”el Gobierno actual puede regular materias de auténtica emergencia económica y social hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno y constitución de las Cortes, tales como la gravísima situación hipotecaria de las familias que creemos toda la opinión pública española considera que requiere medidas inmediatas que están siendo pospuestas”. Por ello Adicae reitera la petición de que se apruebe una moratoria hipotecaria a los embargos que permita que cientos de miles de familias ”se enfrenten a la pérdida de la vivienda y la consecuente situación de riesgo de exclusión social y financiera“.

Con el fin de poner de manifiesto este apoyo ciudadano a la moratoria, Adicae ha comenzado a recabar adhesiones a la propuesta a través de su página web. Solicitan unas medidas de reforma legislativa que impidan la quiebra familiar definitiva y la condena a una deuda de por vida tras el desahucio, aunque, señalan desde la Asociación la reforma llegará tarde no sólo “para las más de 140.000 familias desahuciadas desde 2008, sino para las 162.819 familias que se encuentran inmersas en procesos de ejecución hipotecaria que aún no han concluido en el desahucio y para las más de 270.000 que tienen cuotas impagadas y aún no han sido demandadas por el banco o cajas de ahorros“.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.