23 de abril, Día Internacional del Libro: literatura y vivienda

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

En tal día como hoy, y envueltos en una crisis económica y financiera mundial proponemos la lectura de un libro muy clarificador, ‘La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual’ (Espasa-Calpe). Y es que la palabra “crisis” corre de boca en boca, pero pocos saben en qué consiste. Si todavía no te has enterado de lo que está pasando, este es tu libro.

En él, su autor, Leopoldo Abadía, explica de manera clara y positiva que hasta de las peores situaciones se puede salir bien parado y sacarle partido. Todo esto poniendo al mal tiempo buena cara y sin perder nunca el sentido del humor.

¿Cómo es posible que algo que ocurre en Illinois afecte inmediatamente a nuestro bolsillo? ¿En qué se parece la economía de mi casa a los tan lejanos Presupuestos Generales del Estado? ¿Qué tienen que ver en todo esto la ética y la decencia?

Desde su San Quirico imaginario, rodeado de una realidad cotidiana, un vecino, un perro y un petirrojo, Leopoldo Abadía, un ex profesor del IESE de 75 años de edad, el nuevo gurú de la economía, responde a estas y otras preguntas.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.