4 de cada 10 inquilinos podrían dejar de pagar el alquiler

En los próximos 6 meses, aproximadamente 4 de cada 10 inquilinos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla podrían dejar de pagar sus rentas. Así lo asegura un estudio de la empresa Alquiler Seguro. En 2010 la morosidad en los arrendamientos urbanos aumentó casi un 17% según datos oficiales debido principalmente al alto riesgo de las operaciones en el sector del alquiler, así como al leve aumento en el mercado de alquiler como consecuencia del descenso de operaciones de compraventa.

Del total de operaciones sobre arrendamientos urbanos que ha realizado Alquiler Seguro en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla en el último año, el 58,40% han sido autorizadas, estamos, pues, ante inquilinos fiables y solventes que van a pagar sin problema sus rentas mensuales. Sin embargo 1 de cada 4 potenciales inquilinos (27,78%) han sido detectados por Alquiler Seguro como morosos y se rechazó la operación puesto que aparecen directamente en ficheros de morosidad, ASNEF o FIM. Un 13,82%, a pesar de no aparecer en ficheros de morosos no dispone de la solvencia suficiente como para hacer frente a las rentas de alquiler

Tags: , , , , , ,