70.000 viviendas sin vender en Andalucía bajarán de precio

El stock de viviendas invendidas en Andalucía es de al menos 70.000 casas. La Junta de Andalucía lanzaba recientemente una convocatoria pública que perseguía identificar el stock de vivienda libre terminada y sin vender en el mercado andaluz para, a partir de ahí, decidir las posibles iniciativas de apoyo que se pueden adoptar desde la Administración. Para acceder a la convocatoria, a los promotores se les exige de forma indispensable que estén dispuestos a abaratar el precio.

Ahora, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ha dado a conocer que la convocatoria de la Junta para aflorar el stock de inmuebles terminados y sin vender existentes en la comunidad autónoma se sitúa ya en torno a las 70.000 viviendas registradas. 

La Consejería de Vivienda dispondrá próximamente de información más precisa acerca de las características de estos inmuebles gracias a los datos que han sido recabados a través de la página web stockvivienda.es. Desde el pasado mes de julio, los promotores han podido incorporar en esta convocatoria pública los rasgos tanto de viviendas individuales como de edificios completos que tenían finalizados y vacíos. La Consejería de Vivienda ha podido constatar que la convocatoria ha concitado una respuesta enormemente satisfactoria por parte del sector, como demuestran estas primeras cifras.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.