98.265 parados menos, el mayor descenso en un mes de mayo

En ningún otro mes de mayo descendió tanto el paro” ha resaltado la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, tras conocerse que el número de desempleados ha bajado en 98.265 personas en relación con el mes anterior. Con este descenso, la cifra de paro registrado se sitúa en 4.890.928 y se trata de la mayor disminución del paro registrado en un mes de mayo. Para la secretaria de Estado, “estos datos mantienen con vigor la tendencia de freno en el ritmo de aumento del paro registrado, ya que desde mayo de 2012, la tasa interanual se ha reducido en casi 9 puntos, 6 de ellos en lo que llevamos de año, y ya se ha situado en el  3,75%.

El paro ha descendido en todos los sectores: así, en el sector servicios baja en 61.336 (un 1,97%), en la construcción desciende en 18.637 personas (2,51%), en agricultura se reduce 9.405 personas (4,56%) y en  industria baja 8.851 personas (-1,61%). El desempleo se reduce entre los hombres en 61.150 (un 2,48%), en relación con el mes de abril y también entre las mujeres en 37.115 personas (1,47%). También cabe destacar que entre los jóvenes menores de 25 años el desempleo ha disminuido un 3,53%.

Para Engracia Hidalgo “el paro registrado y la contratación han presentado en este mes mayo un buen comportamiento. Y aunque este mes es tradicionalmente bueno para el empleo, debe destacarse que en esta ocasión se ha aprovechado plenamente la estacionalidad, algo que no ocurría desde el año 2006“. El Gobierno está comprometido en sentar las bases de una recuperación económica sólida que facilite que España recupere la senda de creación de empleo estable y de calidad. “Este es el principal objetivo país, y el objetivo principal de la agenda reformista del Gobierno”, aseguró Hidalgo.

Tags: , , , , , ,

Un Comentario a “98.265 parados menos, el mayor descenso en un mes de mayo”

  1. Online Business Cards dice:

    My brother recommended I might like this web site. He was totally right. This post actually made my day. You can not imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.