Ada Colau: las acusaciones proetarras son una “cortina de humo”

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, no descarta tomar acciones legales contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por haberla acusado de apoyar a grupos proetarras, y contra otras acusaciones de dirigentes del PP.

“Es realmente inmoral, y no descartamos acciones legales por la difamación y el clima de confusión y tensión”, ha deplorado Colau. Según ha dicho, estas palabras han provocado que usuarios de las redes sociales la hayan “amenazando de muerte” durante los últimos dos días.

Ha defendido de forma contundente que la PAH es una plataforma “apartidista, independiente y plural”, y ha atribuido las afirmaciones de Cifuentes y de otros responsables del PP a la voluntad de desviar la atención con mentiras e infamias.

La activista ha manifestado que se trata de una “cortina de humo” para no modificar la ley hipotecaria pese a la sentencia europea que la ha declarado ilegal, porque el gobierno está presionado por las entidades financieras para no cambiar la norma, según ella.

Así, ha defendido la PAH al asegurar que es un movimiento “ejemplar y pacífico”, por lo que considera que, relacionándola con el terrorismo, Cifuentes insulta a la Plataforma, a la ciudadanía y, además, a las víctimas del terrorismo.

Colau ha rechazado también las acusaciones de que los integrantes de la PAH utilizan la violencia y la coacción en sus acciones, y ha agregado que realizan un ejercicio democrático: “El único caso de violencia es lo que hacen las entidades financieras”.

“Estamos esperando que el gobierno condene con contundencia el acoso y la violencia de las entidades financieras contra la población”, ha exigido la portavoz, quien ha agregado que la PAH sólo se ocupa de defender el derecho a la vivienda.

Respuesta del PP: un camino equivocado

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha respaldado este martes a la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, quien afirmó que Stop Desahucios “ha apoyado marchas en apoyo a presos de ETA”, y ha agregado que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) “lo único que hace es alentar a una izquierda radical” que “coquetea” con grupos próximos al terrorismo.

Este camino que ha emprendido esta plataforma o algunas personas que están dentro me parece un camino absolutamente equivocado. No favorece en ningún caso a su causa. Lo único que hace es alentar a una izquierda radical que favorece e impulsa la violencia y que ha coqueteado en el pasado, e incluso en la actualidad, con otras organizaciones próximas al terrorismo”, ha aseverado Hernando, en declaraciones a la Cope.

Hernando ha señalado que “no hay más novedades de momento” en relación con los casos de acoso a diputados del PP, pero ha denunciado que desde que la portavoz de la plataforma, Ada Colau, “dijo que para obtener el resultado que ella quería en el Congreso en la tramitación de una Ley, lo que había que hacer era acosar a los diputados, eso ha empezado a producirse de forma absolutamente intolerable, llegando a marcar las casas, llegando a perseguir a la gente por la calle”.

“El problema es que del linchamiento verbal es muy fácil pasar al linchamiento físico y cualquier tipo de violencia es absolutamente intolerable’” ha destacado Hernando, al tiempo que ha indicado que los diputados ya han formulado las “denuncias oportunas” ante lo que son “procesos de acoso que constituyen delitos”.

Por otra parte, el diputado “popular” ha opinado que “la lucha callejera no es una novedad en este país” y ha añadido que ya se conoce “quien lo ha utilizado”. “El acoso al PP o acoso a determinadas formaciones políticas que no comulgaban con sus ideas no es una novedad, desgraciadamente”, ha insistido.

“Lo que pido es que aquellos que dicen que defienden las cosas o quieren defenderlas de forma pacífica lo hagan de verdad porque ya sabemos que en su día había gente que justificaba la violencia. Nosotros sufrimos un proceso de acoso por parte de la izquierda radical entre el año 2000 y 2004, cuando se salía a la calle llamándonos asesinos. Espero que eso no vuelva”, ha concluido.

Tags: , , , , , , , , , , ,

3 Comentarios a “Ada Colau: las acusaciones proetarras son una “cortina de humo””

  1. Umbrella dice:

    Would you be keen on exchanging links?

  2. search for cheap airline tickets dice:

    I simply desired to say thanks yet again. I am not sure the things that I would have gone through in the absence of the type of recommendations provided by you on that question. It was before the frustrating issue in my position, but being able to view a professional manner you dealt with the issue made me to weep with gladness. I am just grateful for your work and thus have high hopes you find out what a great job you happen to be accomplishing instructing many people all through a site. I’m certain you’ve never encountered all of us.

  3. muscle fitness dice:

    Thanks for some other informative website. The place else may just I get that type of info written in such an ideal method? I have a project that I am just now running on, and I have been at the glance out for such information.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.