‘Red de alerta’ contra las malas prácticas hipotecarias

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) va a poner en marcha en Internet el ‘Observatorio de problemas y abusos hipotecarios’, que permitirá crear una red de alerta sobre las prácticas abusivas de las entidades financieras en materia de hipotecas. El Observatorio canalizará las denuncias y propuestas de la ciudadanía respecto de la actuación de bancos y cajas.

Adicae celebró el pasado sábado convenciones hipotecarias en nueve comunidades autónomas con la finalidad de intensificar la movilización social frente a los abusos hipotecarios, “!ante los cuales los poderes públicos han mostrado pasividad y eficacia”, señala este organismo. Las convenciones, que tuvieron lugar en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Valladolid y Cáceres, contaron con la participación de representantes de partidos políticos, organizaciones sindicales, asociaciones de vecinos, entidades ciudadanas, junto a profesores universitarios, registradores de la propiedad y abogados.

En este marco, además de la puesta en marcha del “Observatorio de problemas y abusos hipotecarios”, se concretó un ‘Plan de movilización social de respuestas y reivindicaciones’, con un llamamiento a los afectados por embargos hipotecarios a verificar las ofertas que muchos bancos y cajas están realizando para vender inmuebles embargados, y comprobar el precio al que se ponen a la venta estas viviendas. “Hay que evitar que las entidades acaben obteniendo un enriquecimiento injusto al obtener por los inmuebles cantidades superiores a las prestadas manteniendo además los usuarios embargados desproporcionadas deudas aún con su banco o caja que deben seguir pagando”, señala Adicae.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.