Adicae dice que el Gobierno engaña con sus medidas hipotecarias

Para la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) los acuerdos alcanzados por el Gobierno de ayuda a los hipotecados en dificutades son “miserables y engañosos para los afectados” y “no suponen ninguna ayuda a las familias hipotecadas”. Además, la asociación denuncia ”el apoyo del PP y de CiU a este engaño político”.

Adicae denuncia que la medida de elevar la cuantía de ingresos inembargables hasta los 960 euros, “no es una solución” porque los ciudadanos que se beneficiarán de esa medida ya han sido desahuciados de sus viviendas precisamente por carecer de ingresos con los que sufragar sus créditos y “se les deja con una deuda injusta, arbitraria e ilegítima casi equivalente a la de la hipoteca”. La asociación explica que las familias embargadas siguen manteniendo la deuda y en caso de que ingresen una nómina media de 1.200 euros, les quedarían 140 euros para el resto de los gastos.

Respecto a la medida de elevar un 10% la cuantía a la que el banco puede adjudicarse la vivienda en caso de impago (subiendo dicha cuantía del 50% al 60% del valor de tasación actual), Adicae considera que no resolverá ninguno de los graves problemas de estas familias que se enfrentan a procedimientos de ejecución hipotecaria ya que no paliará la situación de los embargados frente al crédito pendiente de abonar. Ni siquiera resolverán, añade, “los problemas de las entidades financieras en este tema”, ya que “aceptan estas modificaciones mansamente porque en realidad para ellos saben perfectamente que no les va a suponer prácticamente nada”.

La asociación considera que la única solución “seria e inmediata sería el establecimiento de una moratoria por tres años de los embargos hipotecarios para aquellas personas o familias que pudieran justificar el carácter sobrevenido de este problema, del que son máximamente responsables las entidades financieras”.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.