Adicae exige que la rebaja de tipos se traslade al euríbor

El euríbor baja en noviembre pero sigue encareciendo las hipotecas“. Esta es la denuncia de la Asociación de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae). El euríbor, el principal índice de referencia en los préstamos hipotecarios españoles, bajó siete centésimas durante el mes de noviembre, situándose en el 2,044% frente al 2,111% registrado en octubre.

“No obstante, esta cifra no trae buenas noticias para los hipotecados que tengan que revisar su cuota este mes de diciembre, ya que el Euribor ha aumentado 5 puntos respecto al mismo mes de 2010 (cuando se situaba en 1,541%), lo que supondrá una revisión al alza de los préstamos hipotecarios“, señala en un comunicado Adicae. “Así, si consideramos una hipoteca de 150.000 euros a 25 años, la cuota mensual pasaría de 602 a 639 euros, lo que supondría un incremento de 440 euros al año para el consumidor hipotecado” añade.

Desde la Asociación denuncian tambien que además “hay decenas de miles de consumidores que no podrán beneficiarse de las bajadas del euríbor debido a cláusulas abusivas como los suelos hipotecarios o los contratos de permuta financiera y que continúan pagando de más cada mes por su hipoteca, lo que ha llevado a alrededor a un millón de familias al borde del abismo por las dificultades para hacer frente al pago del mismo”.

Tags: , , , , , , ,