Al circo de Amancio Ortega le crecen los enanos

Su aventura inmobiliaria registra los peores resultados de su historia
Al presidente y principal accionista de Inditex, se le acumulan los problemas. Mientras el parón del consumo castiga a la dueña de Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti y Stradivarius, entre otras firmas, su sociedad inmobiliaria registra los peores resultados de su historia. Su sociedad patrimonial pierde 70 millones ante las provisiones en Astroc.
El estallido de la burbuja ha provocado que Pontegadea Inmobiliaria, la firma a través de la cuál canaliza sus inversiones en este sector, haya registrado unos números rojos el pasado ejercicio de 22,2 millones de euros, lo que supone multiplicar prácticamente por cuarenta las pérdidas del año anterior. Fuentes de la empresa explican que esto es debido “al efecto de la variación de los tipos de cambio desde la fecha de adquisición de los inmuebles” e insisten en que “este año la situación se invertirá y la firma tendrá beneficios”. Aunque sus ingresos crecen un 28%, hasta 91 millones, la situación financiera de la compañía parece, sin embargo, complicada. La deuda se ha duplicado, hasta 1.414 millones de euros -aunque los compromisos financieros a corto plazo se han reducido, se triplica la cifra a largo- y los fondos propios se han dividido por cuatro, situándose en sólo 7,8 millones.
Ortega, que tiene una fortuna de 10.000 millones, a pesar del desplome bursátil de Inditex, no tendrá sin embargo ningún problema para subsanar la situación. Y eso que la sociedad que utiliza para gestionar su patrimonio, Pontegadea Inversiones, no está pasando tampoco ni mucho menos por su mejor momento. (Continúa)
Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario
elEconomista.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.