Algunas hipotecas, blindadas ante la bajada del Euribor

Una cláusula conocida como ‘suelo’ limita el impacto del Euribor sobre las hipotecas.

Aviso importante a los hipotecados. Antes de seguir frotándose las manos pensando en su próxima revisión, donde muchos prevén ahorrarse hasta 300 euros en la cuota mensual merced al desplome del Euribor (ha pasado de 5,3% al 2,1% de julio a febrero), revisen todas las cláusulas de su contrato con el banco. Si en el apartado del tipo de interés al que selló su crédito lee algún epígrafe como ‘Límite a la variación del tipo de interés’ échese a temblar.

La cláusula, legal y negociable, también se conoce como ‘suelo’, es decir, el porcentaje más bajo al que usted podrá pagar su préstamo al margen de la cotización del Euribor. Hay entidades que la aplican y otras que no, pero en general, el asunto les crea cierta incomodidad por el posible aluvión de quejas que puede acarrear.

Aunque el Euribor más el diferencial acordado en su día con su entidad marquen una cifra actual de aproximadamente el 2,5%, si usted tiene firmado un ‘suelo’ del 3%, el 4% o, incluso, el 5%, tendrá que seguir amortizando en relación con ese mínimo. “Existe desde siempre y es variable. Normalmente, coincide con el Euribor más el diferencial del momento en el que se firmó la hipoteca. De esta manera, las entidades se aseguran seguir cobrando lo mismo”, confirma David (nombre ficticio), trabajador de un banco.

Noticia de El Mundo

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.