Alquilar un coche es hasta un 431% más caro en la misma ciudad

FACUA-Consumidores en Acción ha elaborado un estudio comparativo sobre las tarifas de quince empresas de alquiler de coches. Las diferencias de precios entre las compañías alcanzan entre 58 y 143 euros, según la ciudad, al alquilar el vehículo por un día.

Las variaciones llegan a alcanzar hasta el 735% (174,27 euros por día) si se compara el precio más barato encontrado en las cinco ciudades donde se ha realizado el análisis, el de Pepecar en Barcelona, 23,73 euros, con el más caro, el de BK en Palma de Mallorca, 198,00 euros.

El estudio se ha efectuado en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Tenerife sobre el precio del alquiler por un día de un coche de la gama económica.

En cualquier caso, FACUA advierte que el precio que aplican estas empresas por alquilar los vehículos más de un día no es necesariamente el resultado de multiplicar el importe que cobran por uno sólo. Así, algunas compañías que resultan más caras al contratar sus servicios por un día pueden no serlo tanto si se amplían a varios.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.