Andalucía: 17.300 viviendas rebajadas un 20%

La Junta de Andalucía ha sacado a la venta 17.300 viviendas a precio de hipoteca, lo que supone una rebaja media del 20%. A través de la web tuviviendaenandalucía.es, los interesados pueden conocer las viviendas en venta.  El objetivo, en palabras del consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, es “quitar el tapón del stock de viviendas sin vender” que hay en Andalucía, con el objetivo de que “vuelva a fluir el crédito a la construcción”, y reactivar este sector y los 25 subsectores que dependen de esta actividad. Según Espadas, el plan ha sido suscrito por 27 entidades financieras, y será financiado con 1.000 millones de euros, que serán reintegrados a la Junta a partir del noveno año de hipoteca.

Los interesados podrán además acogerse además a un plan de financiación que incluye un préstamo hipotecario con tres años de carencia en el capital y otro préstamo reintegrable de hasta 15.000 euros, al cuarto año, que le supondrá al comprador un descuento de hasta el 40% en su cuota mensual de hipoteca durante los ocho primeros años.

Las viviendas, que ya pueden consultarse en el portal de la Junta, tienen un precio medio de 148.160 euros (1.528 euros por metro cuadrado). Su superficie media es de 104 metros y disponen de tres dormitorios. Además, la web enlaza con 19 portales inmobiliarios de entidades financieras.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.