Andalucía: comprar piso por 30 euros mensuales

La Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a la venta 9.000 viviendas con precios que oscilan entre los 30.155 y los 17.648 euros, lo que permitirá abonar a los inquilinos que residen en ellas cuotas hipotecarias que oscilan entre los 45 euros mensuales, para los pisos más caros, y los 28 euros, para los más baratos. Esta operación, que facilitará el acceso a la propiedad en condiciones económicas ventajosas, será posible gracias al convenio firmado por la Consejo de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y el presidente de Unicaja, Braulio Medel.

En este plan de venta, que tendrá una vigencia de dos años, se han identificado 1.980 viviendas con un precio más elevado, lo que supone desembolsar 450 euros el metro cuadrado. En este caso, las viviendas son de reciente construcción, de entre 5 y 10 años, por lo que se encuentran en buen estado de conservación, y se localizan en ciudades grandes y medias.

En el tramo de las viviendas más baratas se incluye un parque residencial de 1.440 pisos, lo que sitúa el valor del metro cuadrado en 262 euros. En esta categoría se localizan casas con una antigüedad superior a veinte años en municipios pequeños o en barriadas degradadas de grandes capitales. El resto de los pisos, 5.580, saldrán a la venta con un precio intermedio, unos 24.867 euros, lo que se traduce en 370 euros el metro cuadrado. En los tres casos, la superficie media de estas viviendas se sitúa en unos 70 metros cuadrados.

El colectivo al que va dirigida esta oferta de venta se encuentra especialmente afectado por las actuales dificultades económicas, ya que sus ingresos anuales no superan los 2,5 veces el Iprem (unos 18.000 euros). De ahí que el precio de las viviendas, y por tanto, la cuantía de la cuota hipotecaria, se hayan fijado teniendo en cuenta su situación socioeconómica.

Más información en la Junta de Andalucía

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.