Andalucía invertirá 200 millones en crear empleo en la construcción

Susana DiazLa presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado en el Parlamento un nuevo plan de su Gobierno para crear empleo “de forma intensiva” en el sector de la construcción sostenible, dotado con 200 millones de euros.

En su intervención, durante la sesión de control al Gobierno, Díaz ha adelantado que el próximo 21 de febrero se constituirá la Mesa de la Construcción Sostenible y que este plan, ligado al sector, supondrá la adecuación y rehabilitación del parque de viviendas de Andalucía.

El proyecto, señala la presidenta, se suma a las medidas que está llevando a cabo el Gobierno andaluz para crear empleo, como la búsqueda de alianzas con el tejido empresarial, la supresión de trabas administrativas, la puesta en marcha de un plan de apoyo a las pymes industriales o la próxima puesta en marcha del Instituto de Crédito Público. Se trata, en suma, de “generar confianza”, de hacer de Andalucía una “tierra de oportunidades” y de rechazar “el pelotazo”, ha recalcado.

Cuando se cumplen dos años de la reforma laboral, la presidenta de la Junta ha denunciado, asimismo, el “sufrimiento” y los “dramas humanos” que ha causado esta normativa.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.