Baleares regula por ley el acceso a la vivienda

El Consell de Govern de las Islas Baleares aprobó el viernes el proyecto de ley de acceso a la vivienda que tiene por finalidad garantizar la efectividad de las políticas públicas de intervención en el mercado de la vivienda. La norma garantiza a los ciudadanos de las Islas el derecho reconocido en la Constitución de acceder a una vivienda digna y adecuada. Ahora el texto será remitido al Parlamento donde se iniciará la tramitación para convertirlo en ley; de esta manera se refuerza la acción pública para garantizar la función social de la vivienda.

Las finalidades de la política de vivienda de esta Comunidad Autónoma recogidas en el proyecto de Ley quedan establecidas en 6 puntos básicos.

Promover y fomentar el acceso de los ciudadanos de las Islas Baleares y la mejora de su calidad de vida, adoptando las medidas necesarias para favorecer la igualdad social.
Conseguir viviendas suficientes con especial atención en los colectivos más desfavorecidos.
•Garantizar la seguridad, la habitabilidad y la calidad de las viviendas.
Integrar la vivienda en el entorno, con especial atención a los criterios de sostenibilidad, calidad, accesibilidad, ordenación de los recursos naturales y del territorio.
•Simplificar y racionalizar la actuación administrativa en vivienda.
•Garantizar la utilización correcta de las viviendas.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.