Bruselas cuestiona el decreto andaluz de la vivienda

La Comisión Europea (CE) cree que el plan andaluz de expropiación temporal de viviendas a entidades financieras para evitar los desahucios a familias en riesgo de exclusión social puede afectar negativamente a la estabilidad de la banca y la recuperación económica. Así se expresa en una carta enviada al Ministerio de Economía por el órgano de gobierno comunitario, que no descarta que aumenten las dudas sobre el mercado inmobiliario español, lo que provocaría subidas en la prima de riesgo y una reducción del interés de inversores extranjeros por activos inmobiliarios españoles.

En concreto, la CE cree que se puede producir una “caída en el valor de los activos inmobiliarios” que tendrá una repercusión inmediata en los balances de las entidades financieras, así como en el volumen de provisiones a las que tendrían que hacer frente. Esto a su vez afectaría negativamente a la reanudación de los flujos de crédito a particulares y empresas.

Tags: , , , , , , ,

Un Comentario a “Bruselas cuestiona el decreto andaluz de la vivienda”

  1. Home Renovation dice:

    I have been surfing online greater than 3 hours today, but I never discovered any attention-grabbing article like yours. It¡¦s beautiful price enough for me. In my view, if all webmasters and bloggers made excellent content material as you probably did, the web can be a lot more helpful than ever before.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.