Buenas perspectivas para el turismo en España en 2013

Las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo crecieron un 4% en 2012 hasta alcanzar la cifra histórica de 1.035 millones, según los datos presentados en rueda de prensa por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que mantiene la previsión de que el turismo mundial seguirá creciendo en 2013.

El balance turístico del año 2012 recogido por el Barómetro de la OMT consagra de nuevo a España como una de las principales potencias turísticas. Nuestro país recibió el pasado año 57,7 millones de turistas extranjeros, un 2,7% más que en 2011.

Haciendo balance de 2012, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai recordó que España ya había registrado un fuerte repunte del turismo en 2011, debido a los flujos turísticos de la “Primavera Árabe”, y en 2012, aunque algunos de los países afectados se han ido recuperando, el destino ha sido capaz de consolidar el crecimiento.

Además, España ha logrado elevar los ingresos turísticos y ser la “mejor balanza turística del mundo”. En efecto, los datos del Banco de España, que de momento sólo alcanzan hasta el mes de octubre arrojan un saldo por turismo en la Balanza de Pagos de 28.623 millones de euros.

Se estima que al cierre final de los datos el turismo habrá reportado a España unos ingresos superiores a los 43.000 millones de euros. Además, las previsiones para España en 2013 se mantienen en línea con el crecimiento experimentado el pasado año.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.