Caixa Catalunya ofrece aplazar la hipoteca a clientes en paro

La entidad apoyará a los clientes afectados por el reajuste del mercado laboral que tengan un buen historial crediticio. Caixa Catalunya informa en un comunicado de esta nueva opción para adaptar las cuotas de los préstamos hipotecarios a la capacidad de pago actual de las familias. Consiste en una moratoria hipotecaria que permite a aquellos clientes que se hayan quedado sin trabajo gozar de un periodo de aplazamiento de hasta dos años, durante el cual los titulares del préstamo no pagan ningún importe relacionado con esta deuda.

Los intereses generados durante los dos años no se liquidan en aquel momento, sino que se capitalizan anualmente y se añaden a la deuda pendiente del préstamo, el cual se empieza a devolver a partir del fin del periodo de carencia. Este procedimiento implica, habitualmente, la ampliación del importe y el plazo de la operación inicial.

La medida se añade al paquete de soluciones “anti crisis” que la entidad comenzó a comercializar el año pasado con el objetivo de apoyar a los clientes especialmente afectados por la coyuntura económica.

Según informa la entidad, con esta medida, Caixa Catalunya ofrece su soporte financiero a aquellas personas que han sufrido un cambio en su situación laboral, pero que tienen perspectivas de recuperación, y que han mostrado un buen historial crediticio hasta el momento. Concretamente, pueden acogerse a esta opción aquellos clientes que se hayan quedado en paro, habiendo dejado la unidad familiar sin ingresos, siempre y cuando el préstamo haya estado al corriente de pago de las cuotas durante los 4 años anteriores, con independencia del importe y de la fecha de formalización del préstamo.

Tags: , , , , ,