Caixa Catalunya vende pisos al 50% y ofrece alquileres a 500 €

Caixa Catalunya ha tomado la decisión de bajar sustancialmente los precios antes de que su cartera inmobiliaria crezca demasiado y dispare aún más su morosidad. Así, la caja había rebajado en enero un 20% los precios de las viviendas adjudicadas que tiene a la venta, pero ahora ha decidido rebajar 1.000 casas otro 30% adicional, 500 viviendas un 20% más y 200 pisos otro 10%. El precio medio de estas viviendas es de 190.000 euros y su superficie media es de 110 metros cuadrados.

Para las personas que no puedan asumir el pago de una cuota hipotecaria, Caixa Catalunya ofrece 1.800 viviendas en alquiler con un precio inferior a 500 euros al mes y una superficie media de 86 metros cuadrados.

Si los precios de pisos similares a los vendidos por la caja bajaran en los seis meses siguientes, la entidad garantiza la devolución del sobreprecio o podría recomprarle el piso. La entidad de ahorro también acepta el inmueble que tuviera el comprador como parte del pago de la casa que vaya a adquirir, siempre que el piso entregado por el cliente no supere el 70% del valor de la nueva vivienda. Por último, en el caso de que el comprador o su pareja se quede en paro o fallezca en los dos años posteriores a la compra, la entidad le ofrece la posibilidad de quedarse en alquiler con un precio especial.

Más información: ABC

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.