Viviendas con descuentos superiores al 30%

Este año el número de transacciones inmobiliarias se prevé extraordinariamente bajo, de unas 400.000 ventas frente a las 950.000 que se realizaron en 2006. Por ello las compañías inmobiliarias se esfuerzan por atraer a clientes exigentes con posibilidades de adquirir unos activos que resultan siempre rentables a medio plazo. En esta línea, Mediterranean, la compañía inmobiliaria de  Caja Mediterráneo -CAM-, anuncia en un comunicado importantes descuentos y ventajas para dar salida a su cartera de inmuebles.

La página web de inmuebles de Mediterranean, www.oportunidadescam.es, dispone de viviendas con descuentos superiores al 30% sobre el valor de tasación. Actualmente, el precio medio de compra de sus inmuebles es de entre 120.000 y 160.000 €, es decir, de aproximadamente 1.200 €/m2, lo que implica un descuento de 35% del precio medio por m2 en España.

Las inmobiliarias que adaptan su oferta al interés del comprador actual perciben un aumento de la demanda. Mediterranean lanzó el pasado mes de mayo un ajuste en sus ofertas con el que ha conseguido un incremento del 20% en los clientes interesados por sus ofertas de inmuebles. Desde el lanzamiento de las nuevas ofertas, Mediterranean ha atraído cada mes a  más de 6.000 clientes interesados en la compra de vivienda, de los que un total de 300 llegaron a realizar ofertas de compras. Las ventas de viviendas propiamente dichas han crecido también más del 60% desde finales de mayo. Dadas las características actuales del mercado, los gestores de Mediterranean destacan el hecho de que los compradores de viviendas dispongan de una financiación del 100% por parte de CAM.

La estrategia de la inmobiliaria de CAM para ofrecer viviendas en condiciones atractivas es incluso más agresiva. Su página web dispone de un portal de subastas online, www.subastascam.es, que oferta inmuebles cuyo precio de salida tiene descuentos de hasta el 50% sobre el valor de tasación. De hecho, esta sección es en la actualidad una de las que recibe mayores visitas de la web de Mediterranean.

CAM dispone en su web de una oferta diversificada de inmuebles propios y de promotores asociados, integrada por más de 4.000 viviendas de obra nueva y segunda mano repartidas en toda España, aunque con un peso más relevante en las zonas con mayor presencia de la Caja: Alicante, Murcia y Valencia.

Tags: , , , , ,