Campaña contra el robo en viviendas en Navidad

La Secretaría de Estado de Seguridad ha puesto en marcha la Campaña “Mi casa a salvo en Navidad” de prevención contra el robo en viviendas. El objetivo es concienciar a los ciudadanos frente a este tipo de delitos e insistir en la importancia de la colaboración ciudadana que, junto a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, contribuye a mejorar la seguridad de sus hogares durante estos días de celebraciones.

La campaña, que finalizará el próximo 9 de enero, se enmarca dentro de la labor preventiva que realiza la Secretaría de Estado de Seguridad a través del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, y gira alrededor de un vídeo en el que, al tiempo que se felicitan las fiestas a los ciudadanos, se les recuerda que la prevención continúa vigente en cualquier periodo del año en que, por razones festivas o de otro tipo, dejamos nuestras viviendas vacías. El vídeo de “Mi casa a salvo en Navidad”, disponible también en versión subtitulada, está asociado al microsite www.micasaasalvo.es, en el que se amplían y desarrollan las medidas preventivas que el ciudadano debe adoptar para preservar la seguridad de su casa.

La acción cuenta también con perfiles en Twitter (@MiCasaAsalvo) y en Facebook que difundirán diariamente las medidas de prevención a través del hashtag #MiCasaAsalvo. Asimismo, los mejores consejos que los ciudadanos aporten en las redes sociales usando el hashtag de la Campaña serán ilustrados y se publicarán en la sección “El consejo de la semana”.

Diez sencillos consejos para mantener tu casa a salvo
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han elaborado conjuntamente un listado de sencillos consejos partiendo de los tres supuestos con los que se puede encontrar el ciudadano: cuando éste abandona temporalmente su domicilio, medidas de precaución al encontrarse en la vivienda y recomendaciones en caso de robo.

  • Si vas a estar fuera unos días: puertas y ventanas cerradas
  • Que tu vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio
  • Pide a un vecino que recoja tu correo y si vives fuera del casco urbano, refuerza la vigilancia
  • Si dejas objetos o documentos de valor, guárdalos en un lugar seguro
  • Evita comentar tus planes de vacaciones con desconocidos o en las redes sociales
  • Abrir tu puerta o el portal a desconocidos compromete tu seguridad y la de tus vecinos
  • Si encuentras la puerta de tu casa abierta o una ventana rota, no entres. Llama desde fuera a la Policía (091) o a la Guardia Civil (062)
  • La colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos
  • Para los ladrones, todos los ojos son cámaras de seguridad. Si ves algo extraño, da aviso
  • Y recuerda, si un ladrón entra en tu casa, nunca le hagas frente. Sal y llama a quien pueda ayudarte
    Resultados de la campaña de verano

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.