Canarias: viviendas en alquiler por 50 euros al mes

El Gobierno de Canarias ofrecerá 3.000 viviendas del mercado libre en alquiler a las familias canarias más desfavorecidas por 50 euros al mes. El Ejecutivo cubrirá el resto del arrendamiento, que alcanza los 350 euros mensuales. Con esta medida, los promotores comienzan a dar salida a sus viviendas en stock, ya que 2.000 de estos pisos serán cedidos por los promotores privados para su alquiler. Las otras mil restantes las compró a principios de año el propio Gobierno para aminorar los perversos efectos de la crisis sobre el sector.

La consejera de Bienestar Social, Juventud y vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, destacó tras el encuentro que mantuvo el viernes con promotores y constructores de Gran Canaria que el Gobierno les apoyará para movilizar las viviendas nuevas construidas que no pueden vender y las ofrecerá en alquiler a las familias con ingresos inferiores a 10.000 euros.

“Estas medidas ¿anunció Rojas- permitirán al Gobierno ampliar su parque público de viviendas con entorno 3.000 nuevas viviendas en régimen de alquiler, sin tocar un metro más de territorio”. Rojas hizo estas declaraciones tras la firma hoy con la presidenta de la AECP, María Salud Gil, del convenio que permitirá seguir manteniendo la oficina de Vivienda y Suelo.

La consejera explicó a los promotores que el Gobierno tiene la competencia en vivienda protegida pero “dadas las particularidades Canarias es de las pocas comunidades que también intermedia en el mercado de vivienda libre con el doble objetivo de seguir protegiendo nuestro territorio y facilitar el acceso a un hogar en condiciones dignas a todas las familias”.

“El Gobierno ha intervenido movilizando el stock de viviendas vacías y esto lo estamos haciendo desde hace más de 10 años, cuando implantamos en Canarias la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía, y ahora, en esta situación de recesión económica actual, lo estamos haciendo con medidas novedosas que nos permitirán ampliar nuestro parque público de viviendas en alquiler a personas con escasos ingresos”

Así destacó la compra de mil viviendas a medio construir; la oferta que se ha hecho a los promotores para pasar la vivienda que han construido y no venden a protegida, y la medida más novedosa y que le da la posibilidad al promotor de que incluya su vivienda construida y que no vende en el nuevo programa de alquiler del Gobierno por 50 euros al mes.

“El promotor ¿explicó- oferta su vivienda para alquilar a familias con ingresos inferiores a 10.000 euros, y por ello contará con seguros gratuitos que cubran el pago íntegro de la mensualidad y los posibles desperfectos, recibe por ella 350 euros mensuales de los que 300 se los abona el Gobierno directamente y el inquilino sólo tiene que abonar los 50 restantes”

El promotor que además decida pasar su vivienda libre a protegida recibe una subvención a fondo perdido de 250 euros por metro cuadrado útil y cuatro mil euros por vivienda.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.