Castilla-La Mancha garantiza por ley el acceso a la vivienda

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado la ‘Ley de garantías de acceso a una vivienda’ que garantiza a las personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda el derecho a una casa, o la posibilidad de acceder a una vivienda libre en régimen de alquiler si tras un año en el Registro no se hubiera logrado ese derecho.

Para acceder a una casa los requisitos son estar inscrito en el Registro de Demandantes, tener cumplidos los 22 años, llevar empadronado al menos tres años en Castilla-La Mancha ; no superar la renta anual de 2,5 veces el IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples), que son unos 25.000 euros, y participar en los procesos de concesión de vivienda protegida. En Castilla-La Mancha hay en la actualidad casi 30.000 demandantes inscritos en el registro de vivienda, por el que han pasado 80.000 personas desde que se creó en 2007.

En cuanto a las ayudas económicas que prevé conceder la nueva ley, su cuantía se determinará como la diferencia entre la renta mensual del alquiler de un piso y el coste de la cuota mensual que debería abonar en la compra de una VPO.

Tags: , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.