El stock de viviendas deja de crecer por primera vez

Catalunya Caixa estima que el stock de viviendas pendientes de venta ha dejado de crecer por primera vez desde que comenzó la crisis.

Las viviendas pendientes de vender en España se han reducido en el segundo trimestre del año, lo que ocurre por primera vez desde el inicio de la crisis, según un informe inmobiliario presentado por Catalunya Caixa. La producción de nuevas viviendas libres en España ha pasado de 665.000 en 2006 a 71.000 en 2010, y a las 72.000 previstas para 2012. La acumulación de existencias con relación al parque de vivienda pasó del 3,8% en el primer trimestre de 2010 al 3,79%, en el segundo trimestre y, en la actualidad, es de 938.000 viviendas. Esta situación es consecuencia de la continua reducción de las nuevas entradas de vivienda en el mercado y la ligera recuperación de la demanda, después de años de ajustes.

Entre las provincias que han visto cómo se reduce el excedente de viviendas se encuentran Madrid y Barcelona y algunas provincias del litoral mediterráneo como Tarragona, Almería, Málaga o Granada. En las provincias que han continuado aumentando las reservas hay algunas que partían con porcentajes muy elevados de viviendas pendientes de venta: Castellón, Murcia, Girona y Alicante, en la costa, o Toledo, Guadalajara y Segovia, cerca de Madrid.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.