CCOO pide convertir en VPO las viviendas sin vender

CCOO pide al gobierno que las viviendas libres pendientes de venta se conviertan en viviendas de protección oficial de alquiler o de alquiler con opción a compra porque, según el sindicato, el Pacto Nacional de Vivienda no ofrece todas las ayudas necesarias en el contexto actual de crisis financiera.

Según ha informado CCOO -Comisiones Obreras- de Cataluña en un comunicado, el Pacto Nacional de Vivienda “ha avanzado en el objetivo de mejorar las condiciones de las viviendas, rehabilitándolas, y con ayudas para el pago del alquiler”, pero ha apuntado que este pacto tuvo lugar antes de que estallara la burbuja inmobiliaria y que las necesidades actuales han cambiado.

Por este motivo, el sindicato ha pedido que se “incremente el parque de viviendas protegidas y se dé salida a los remanentes de viviendas libres pendientes de venta” y ha recordado que “hay un remanente enorme de viviendas nuevas (unas 80.000) sin salida en el mercado.

Además, CCOO ha añadido que es necesario incrementar los recursos públicos destinados a programas de rehabilitación y de remodelación y, también, que se aumenten las ayudas para pagar la vivienda a familias con dificultades.

La unión sindical ha criticado que las entidades financieras restrinjan el crédito y, por todo ello, ha solicitado al Govern que amplíe su abanico de ayudas a la vivienda en la situación de crisis.

Tags: , , , , , , ,