Cifra récord de parados: 5,7 millones

El número de parados aumentó en 85.000 personas, hasta los  5,778 millones, y la tasa de paro subió al 25% de la población activa, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de hogares en los que todos sus miembros están en paro se ha mantenido en 1,74 millones, frente al aumento de más de 9.300  en el trimestre anterior.

Sin embargo, tanto envolumen de empleo perdido como en la tasa de variación los datos del tercer trimestre son algo mejores que los registrados en el segundo en términos interanuales (885.700 y -4,84%). Según fuentes gubernamentales “estos resultados indican que continúa la debilidad de la actividad económica pero, a diferencia de los cuatro trimestres anteriores en los que se intensificó el ritmo de destrucción del empleo, en esta ocasión se observa una cierta estabilización. Cabe esperar que comiencen a aparecer signos de mejora en el mercado de trabajo a medida que la actividad económica frene su deterioro. Para lograrlo, la política económica debe continuar corrigiendo los importantes desequilibrios económicos y financieros de la economía española, con la aplicación del programa de reformas estructurales en marcha y con el saneamiento de las cuentas públicas en todos los niveles de la Administración”.

Desde una perspectiva sectorial, la destrucción de puestos de trabajo en el tercer trimestre afectó especialmente a la construcción (56.100), los servicios (32.700) y, en menor medida, a la agricultura (11.900), mientras que la industria registró un ligero incremento del empleo (3.700).

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.