Cómo vender casas en tiempos de crisis

En tiempos de crisis, la venta de viviendas no pasa por su mejor momento. La compra ha dejado de ser una prioridad para los potenciales clientes, pero la venta se ha convertido en una necesidad imperiosa para muchos empresarios inmobiliarios para la supervivencia de sus negocios.

Descuentos, regalos (coches, muebles, electrodomésticos, seguros…), promociones… Todo vale para dar un valor añadido a los pisos. En el pasado salón inmobiliario de Barcelona , el Meeting Point, las inmobiliarias ofrecieron descuentos de hasta el 25% en el precio de viviendas nuevas.

Una técnica nueva en España consite en ofrecer visitas a los pisos con cena incluidaLa inmobiliaria Fincas Corral ofreció alquilar sus viviendas sin avales, garantías o préstamos, con la simple nómina del futuro inquilino. Facilidades que inclinan la balanza a favor de las empresas y hacen más asequibles a sus clientes sus adquisiciones.

También la originalidad tiene su espacio. La inmobiliaria valenciana Loft in Spain ha apostado por el sistema Food in Loft, una técnica nueva en España, por la que los interesados podrán disfrutar de la visita al piso con una cena del mejor gourmet a partir de 20 euros.

Otra de las claves para vender casas en tiempos de crisis, es invertir en aquellos medios publicitarios que nos ofrezcan un mejor retorno de la inversión publicitaria. Entre los medios publicitarios más utilizados en el sector inmobiliario, podemos destacar los medios impresos, ya sean revistas inmobiliarias como la revista inmobiliaria Tu Casa o periódicos de anuncios clasificados como Cambalache, y los portales inmobiliarios en Internet. Este último medio es uno de los que más está creciendo en los últimos años debido al incremento del número de usuarios de Internet en España. Entre los portales que más han crecido en esta época de crisis, destaca el portal tucasa.com que ha multiplicado por 5 su tráfico en el último año.

Más información:
20 minutos