Concentración en Lorca para exigir “soluciones reales ya”

Cinco meses después del terremoto que asoló Lorca y que se llevó la vida de nueve personas, la Plataforma ‘Lorca 11 de Mayo’ ha convocado para la tarde del martes una concentración en la Plaza de España de la localidad bajo el lema ‘Soluciones reales ya’. Los vecinos de Lorca reclaman entre otras cuestiones, soluciones para los edificios que están pendiente de derribo y exigen “indemnizaciones justas” para reconstruir sus casas. Piden igualmente “la máxima urgencia en a la tramitación de las ayudas“. Estas son sus reivindicaciones:

   1. Soluciones para los edificios que están pendiente de derribo.
   2. Indemnizaciones Justas por parte de del consorcio que nos permita reconstruir nuestros edificios no como las actuales que nos toca aportar dinero de nuestro bolsillo pese a que estábamos bien asegurado..
   3. Exigimos que el consorcio asuma los gastos de refuerzo estructurales necesarios pese a que la patología que tenga el edifico no sea 100% imputable al terremoto. 
  4. El Consorcio no quiere cubrir los gastos de asegurar y reforzar los elementos no estructurales, la caída de estos elementos en el pasado terremoto produjeron más de 300 heridos y 9 muertos.
   5.  Exigimos la máxima urgencia en a la tramitación de las ayudas.
   6. En la actualidad las ayudas son solo para las primeras viviendas, pero en los casos de viviendas en comunidades de propietarios si no se establecen ayudas para la reconstrucción mínimo de las zonas comunes va a ser muy difícil que los vecinos puedan volver a edificar, estas ayudas deben incluir otros gastos que se generan y que el consorcio no quiere cubrir.
   7. Exigimos que los afectados tengan representación en la comisión mixta.. El objetivo es poder defender los presupuestos de reparación de los afectados, frente a la propuesta de la comisión mixta para que la indemnización sea la justa y necesaria.
   8. Actualmente, en caso de inconformidad los lorquinos estamos obligados a ir a los Juzgados para abrir un proceso contencioso administrativo contra la administración para reclamar lo que es nuestro. Exigimos que ante la negativa de las administraciones a que existan representantes de los afectados en la comisión mixta defendiendo los expedientes, por lo menos se implante un mecanismo de arbitraje que permita a los afectados recurrir a ella para una segunda revisión de su expediente.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.