Consejos para los titulares de cuentas vivienda

El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) ha recomendado a los titulares de las cuentas ahorro vivienda que no depositen más dinero una vez transcurridos los cuatro años de la cuenta. Los asesores afirman que los nuevos importes no darán derecho a deducción a pesar de la ampliación del plazo de tiempo para adquirir la vivienda que aprobó el Ejecutivo.

En una nota de prensa, el REAF invitó también a los titulares de estas cuentas a no precipitarse a la hora de comprar una vivienda si el plazo de sus cuentas acaba en 2008, ya que el Gobierno ha ampliado el plazo para la compra del inmueble hasta el 31 de diciembre de 2010.

De cara a la próxima declaración de la renta, REAF recomendó a los ciudadanos adelantar determinados gastos o inversiones antes de que acabe el año. Además, a los socios, consejeros y administradores de una sociedad y a sus familiares, les recordó que las operaciones realizadas con la sociedad se deberán valorar a valor de mercado, porque ignorar esta obligación puede acarrear una regularización.

Por otro lado, a los que han adquirido una casa en los ejercicios 2006, 2007 y 2008 y pensaban pagarla con la venta de la anterior vivienda habitual, el REAF les recomienda no anticiparse aunque haya transcurrido el plazo de dos años, ya que, actualmente, dicho plazo para la venta se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2010.

Para complementar la jubilación o cubrir las contingencias de muerte o dependencia, REAF apostó por estudiar la posibilidad de hacer aportaciones a uno de los sistemas de previsión social antes de final de año, para rebajar la cuota del IRPF hasta en un 43% de lo aportado. Mientras que a las personas con una tributación personal de “cierta complejidad”, les aconseja solicitar los servicios de un asesor fiscal.

Más información:
Europa Press

Tags: , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.