Consumidores consideran que Eurovegas no es un proyecto sostenible

La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid, UNCUMA, considera que la instalación del complejo Eurovegas en Madrid está en las antípodas de lo que debe ser un crecimiento inteligente, sostenible y responsable, especialmente en lo que respecta al consumo masivo de agua.
 
Según Jean-Bernard Audureau, Portavoz de UNCUMA, “la posibilidad de levantar en Madrid un complejo con más de una docena de hoteles, varios casinos, restaurantes y campos de golf en un momento de sequía severa como el actual responde a una perspectiva desesperada de creación de empleo a cualquier precio y no a un plan de futuro viable”.

En UNCUMA, continúa Audureau, “entendemos que el consumo responsable de los recursos naturales es clave si queremos crecer a largo plazo y dejar un legado de bienestar a las siguientes generaciones. Por supuesto, nos hacemos eco de la lamentable situación que atraviesa el mercado de trabajo en España, pero para encauzar esto necesitamos fórmulas sostenibles, que generen valor añadido y funcionen en el largo plazo”. Y recalca: “ya hemos visto cómo está la situación en Las Vegas ahora mismo. Después de años de despilfarro, el lago Mead está a punto de secarse, ya que la ciudad tiene que abastecerse con millones de litros de agua dulce diarios para que los centros de ocio sigan funcionando. El complejo está lejos de ser sostenible”.

En consonancia con las últimas declaraciones del Gobierno, el Portavoz de UNCUMA critica duramente la sola posibilidad de suavizar la Ley Anti-tabaco para dar cabida al proyecto Eurovegas: “sería un paso atrás para los consumidores, que después de tantos años de lucha hemos conseguido que las personas no fumadoras puedan disfrutar de un ambiente saludable en casi cualquier espacio público”. Denunciaría cualquier otro recorte en la normativa de empleo o protección del menor, preguntándose además sobre la oportunidad de acordar beneficios fiscales que podrían “ser más beneficiosos en el fomento de empleos más sostenibles y duraderos, adaptados a los retos de nuestra región”.

“El proyecto “Eurovegas” sería un paraíso al margen de la legalidad, difícil de concebir para las organizaciones que llevamos luchando años y años por el fomento de un uso sostenible de los recursos y un consumo inteligente en todos los ámbitos, más allá del business as usual tan típico de los años del ladrillo”, comenta Audureau.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.