Convenio SPA-Bancaja: alquileres a 500 euros

La Sociedad Pública de Alquiler incluirá en su oferta de viviendas un parque de 200 inmuebles propiedad de Bancaja distribuidas por distintas Comunidades Autónomas y con una renta media de 500 euros mensuales. Esta oferta nace del convenio de colaboración alcanzado por la SPA y Bancaja Habitat, la filial promotora de proyectos inmobiliarios de Grupo Bancaja, por el que el organismo dependiente del Ministerio de Vivienda comercializará las viviendas que la entidad financiera saque al mercado del alquiler.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor y el presidente de Bancaja , José Luis Olivas han firmado hoy dicho convenio, suscrito también por la presidenta de la SPA, Nieves Huertas, y el consejero delegado de Bancaja-Habitat, José Cortina.

A través de la página web spalquiler.es, los inmuebles estarán disponibles para todos los ciudadanos interesados en el programa de alquiler de la SPA, incluidos aquellos colectivos a los que presta especial atención, como es la comunidad universitaria. Esta oferta se irá engrosando con los nuevos activos que vaya aportando Bancaja de su cartera inmobiliaria.

El acuerdo con Bancaja materializa el convenio-marco de colaboración firmado en mayo entre la Sociedad Pública de Alquiler y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para dinamizar el mercado de alquiler mediante la inclusión de parte de los activos inmobiliarios de las cajas en el parque de la agencia estatal. Se une, asimismo, a los suscritos con promotores y con el Grupo Santander.

Nieves Huertas ha destacado que “la firma de todos estos acuerdos vienen a confirmar que no sólo los propietarios particulares apuestan por la gestión de alquiler de SPA sino que los mayores operadores del sector valoran muy positivamente la actuación de nuestra Sociedad como operador que centraliza, aglutina y da respuesta integradora a ese parque de viviendas disperso por todo el territorio nacional que tienen las entidades financieras”.

Así, ha explicado que “estos acuerdos se enmarcan en la línea estratégica del Ministerio de Vivienda de fomentar el mercado del alquiler para poner más viviendas asequibles a disposición de los ciudadanos y consolidar el necesario reequilibrio del sector inmobiliario”, y ha subrayado que con los mismos, “la SPA logra un doble objetivo. Por un lado, contribuimos a mejorar la calidad y la competitividad del parque residencial en alquiler. Y por otro, colaboramos en la absorción del excedente de inmuebles terminados sin vender”.

Tags: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.