Convocada una manifestación por el acceso a la vivienda

La plataforma ciudadana V de Vivienda ha convocado una manifestación el próximo 14 de marzo en Madrid para exigir la constitución de un alquiler social universal que solucione el problema del acceso a una vivienda.

En un comunicado, la organización explicó que esta propuesta pasa por la expropiación de uso de las viviendas vacías que se encuentran en manos de “los grandes acaparadores de propiedades inmobiliarias de este país”: los bancos, las promotoras, las inmobiliarias y las grandes fortunas.

Estas viviendas se destinarían a la constitución de un parque público de viviendas en alquiler social universal por las que habría que pagar una renta mínima que simplemente garantizaría la conservación del inmueble.

Por otro lado, V de Vivienda criticó que los grandes protagonistas de la especulación, “que no son otros que los banqueros y los señores del ladrillo”, están siendo “rescatados con la excusa de la crisis por sus cómplices”, los poderes publicos.

“Durante años, hemos dejado nuestros derechos en manos de personas a las que sólo les interesaba su lucro personal”, añadió la plataforma antes de asegurar que “la confianza se ha acabado”.

“Exigimos que la ciudadanía sea quien decida la medidas que deban tomarse para afrontar este difícil momento histórico, y que los poderes públicos acaten la voluntad popular”, apostilló.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.