Corredor, comprometida con el “reequilibrio del mercado inmobiliario”

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, compareció este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde insistió en el impulso a la rehabilitación y el alquiler como ejes de la política de vivienda que “seguirá siendo prioritaria“. La ministra defendió que el Gobierno tiene como objetivo la consolidación fiscal, y de ahí la necesidad de reprogramar los objetivos del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012.

Corredor aseguró que en el Ejecutivo “estamos comprometidos con el reequilibrio del mercado inmobiliario, con su redimensión y con su modernización“, aunque apuntó que no se va a renunciar a las políticas sociales y reconoció que algunas iniciativas anunciadas en relación a la compra, como la eliminación de la ayuda directa a la entrada, “han suscitado controversia“.

En todo caso, dijo que “se mantienen importantes ayudas a la adquisición de vivienda protegida en propiedad”, y recordó que se ha incrementado hasta el 90% del precio del piso la cuantía a financiar.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.