Corredor defiende el presupuesto de Vivienda

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, ha destacado que “la política de vivienda es una prioridad para el Gobierno” por lo que, “pese a la obligada austeridad, su presupuesto se mantiene en máximos”.

Corredor ha realizado estas declaraciones tras la Comisión Bilateral con la consejera de Bienestar Social, Vivienda y Juventud del Gobierno de Canarias, para el seguimiento del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación. La secretaria de Estado de Vivienda ha señalado además que el presupuesto destinado a política de vivienda se ha incrementado un 130% en los últimos seis años, desde 2004 “lo que ha permitido que las ayudas estatales hayan llegado a más de un millón de familias en este tiempo y el Gobierno central haya financiado medio millón de viviendas protegidas en todo el país”.

También ha asegurado que “el Ministerio financia más del 85% de las actuaciones en política de vivienda en España” y ha explicado que “el Estado actúa dentro de sus competencias de planificación económica general” pero ha recordado que “las Comunidades Autónomas tienen plena competencia en esta materia” por lo que son libres y tienen fuentes propias de financiación para impulsar aquellas actuaciones de vivienda que consideren pertinentes o para subsidiar aquellos ámbitos que no reciban ayudas del Ministerio.

Más alquiler en CanarIas
Según el acuerdo sellado por la secretaria de Estado y la consejera, el Gobierno central prestará especial atención en 2010 a una de las líneas más demandadas por los ciudadanos de las Islas y que es prioritaria para el Ministerio de Fomento: el alquiler. De este modo, se duplica tanto la cifra de familias isleñas que podrán recibir la ayuda estatal para el pago del alquiler (1.530); como la de viviendas en régimen de arrendamiento que se construirán con financiación del Estado (1.348).

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.