Corredor insta a bajar más los precios

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha instado al sector inmobiliario a que continúe bajando los precios porque para que la estabilización del mercado de la vivienda se consolide “hace falta una moderación de los precios hasta el nivel que los ciudadanos estén dispuestos a pagar”.

Beatriz Corredor, en la inauguración del Salón Low Cost Madrid, ha destacado que “en los últimos años, los promotores han gozado de una enorme ventaja frente a los ciudadanos a la hora de fijar precios pero ahora no debería sorprendernos que los ciudadanos, conscientes de que son ellos quienes gozan de una mayor ventaja, sean exigentes a la hora de acordar los precios”.

En esta situación, la ministra ha reconocido que “una parte del sector ha comprendido que es mejor moderar los precios que no vender y el descenso de los precios, el ligero incremento de las ventas de viviendas y suelo, la mejoría del mercado inmobiliario, y el impulso de la vivienda protegida indican que el sector empieza a adaptarse a las circunstancias y necesidades de los ciudadanos”.

La ministra ha pedido a los empresarios que “sigan acercándose a las familias y a los jóvenes” y ha recordado que “una manera de hacerlo es bajando los precios; otra reconvertir el stock de vivienda libre en vivienda protegida: un tipo de vivienda que las familias demandan, el Gobierno impulsa y ahora los promotores empiezan a ver como una oportunidad”.

En este sentido, ha asegurado que “el Ministerio de Vivienda está atendiendo las demandas de los ciudadanos. Por un lado, ha establecido una línea de cobertura para la compra de vivienda protegida, que facilitará el acceso de las familias a la financiación al compartir el Ministerio el riesgo de estos préstamos con las entidades de crédito y, por otro, está poniendo más vivienda protegida disposición de las familias que lo necesitan”.

Las viviendas protegidas iniciadas se incrementan un 25%
Beatriz Corredor ha subrayado que la última estadística del Ministerio revela que cuatro de cada diez viviendas iniciadas en los últimos tres meses son protegidas, con un incremento del 25% con respecto al trimestre anterior y del 4,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Esto no es así por casualidad -ha asegurado- sino porque el gobierno está haciendo un gran esfuerzo en proporcionar a los ciudadanos las viviendas que realmente se adaptan a su capacidad y sus necesidades bien se trate de familias con pocos recursos como familias de rentas medias. Prueba de ello, es que en 2008 se iniciaron 96.000 viviendas protegidas”.

Por último la ministra también ha recordado las medidas para facilitar el drenaje de las viviendas en stock como las previstas en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación para favorecer su conversión en vivienda protegida.

 

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.