Corredor muestra en Londres casas rebajadas hasta un 50%

Una delegación compuesta por una decena de empresas promotoras y divisiones inmobiliarias de entidades financieras españolas ha presentado en Londres una muestra de las viviendas que tienen en stock, en una Jornada técnica de promoción inmobiliaria en el Reino Unido.

El objetivo de la jornada ha sido poner en contacto a las empresas españolas con profesionales del sector en el Reino Unido y permitir una presencia colectiva de la oferta española. La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, que ha acompañado a los empresarios españoles, ha señalado que el objetivo “es recuperar los canales de comunicación, distribución y comercialización perdidos durante la crisis con los principales mercados emisores con interés en el sector inmobiliario español, principalmente del segmento vacacional, que representa un tercio del parque total de vivienda en España”.

Los precios de la vivienda en España han bajado un 17% de media y un 22% en términos reales desde sus niveles máximos, pero en algunas zonas, especialmente en las más demandadas para vivienda vacacional, las caídas han superado el 30%, llegando en algunos casos al 50%. El stock de viviendas disponible, que en 2010 empezó a disminuir, es de 687.000 unidades, el 61% de las cuales se encuentra en el litoral mediterráneo y los archipiélagos.

Además, el Gobierno de España ha aprobado una rebaja del IVA para la adquisición de vivienda nueva que hasta el 31 de diciembre de 2011 estará gravada con un tipo del 4% en lugar del 8%. Asimismo, recientemente, se han aprobado nuevas medidas para reforzar la transparencia, las garantías y la seguridad jurídica en el sector inmobiliario español.

Así, Corredor ha destacado que se ha incrementado la información sobre la situación de las viviendas que está disponible en el Registro de la Propiedad, de carácter público y acceso universal. Además dicha información se puede obtener, desde el pasado mes de julio, en inglés, gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Colegio de Registradores.

“Todo ello, unido a las ventajas competitivas que han caracterizado a España como la seguridad, cercanía geográfica, buen clima, calidad de vida, servicios públicos universales de alta calidad y una red de transporte totalmente renovada, sitúan a España como un destino idóneo de inversión”, ha asegurado.

Según los últimos datos, los ciudadanos británicos son los principales compradores extranjeros de vivienda en España con un 23,4% de todas las adquisiciones realizadas en 2010 por extranjeros y alrededor de un millón de británicos viven en España durante todo o parte del año. Además 9,47 millones de turistas británicos visitaron España en los ocho primeros meses de 2011, un 8,8% más que en el mismo periodo de 2010.

Las empresas y entidades españolas han presentado en Londres una muestra de viviendas sometidas a un proceso de evaluación con estándares de valoración internacional. La mayor parte de estas viviendas son de uso vacacional y se encuentran distribuidas por toda España, principalmente en los destinos más solicitados por los compradores extranjeros, como los archipiélagos de Canarias e Illes Balears y el litoral español. También se ha presentado una selección de viviendas destinadas a primera residencia en grandes ciudades del interior.

La tipología de las viviendas presentadas abarca desde apartamentos en bloque a viviendas unifamiliares y chalets adosados. Se encuentran ubicadas tanto en urbanizaciones con y sin servicios propios como en el interior de las ciudades.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.