Corredor presenta el proyecto del Museo Nacional de Arquitectura

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha presentado en Salamanca el proyecto de rehabilitación de la antigua sede del Banco de España para albergar la sede del Museo Nacional de Arquitectura.

En su intervención Beatriz Corredor, que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente y los arquitectos autores de dicho proyecto, Gonzalo Martínez y Diego José Daza, de Nomasdoce Arquitectos, ha destacado la elección de Salamanca para albergar una de las sedes del Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo (MAU) “ya que, tanto por el interés arquitectónico de la ciudad, como por su versatilidad y funcionalidad la convierten en un emplazamiento idóneo para acoger y disfrutar de un Museo Nacional de estas características”.

Las otras dos sedes principales del Museo se ubicarán en Barcelona, para Urbanismo y Madrid donde se instalará el centro de Documentación y Coordinación.

Corredor ha subrayado, asimismo, que “la instalación del nuevo Museo no solo consolidará aún más la condición de Salamanca como referente cultural y potenciará su atractivo turístico sino que con las obras del rehabilitación del edificio también contribuimos a la recuperación de la actividad y el empleo en el sector de la construcción salmantina”. En este sentido, ha recordado que por cada millón de euros invertido en rehabilitación se generan 56 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos.

La actuación, que se inscribe en el programa de Recuperación patrimonial para usos de equipamiento cultural, educativo y museístico, de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, se encuentra actualmente en fase de licitación, concluyendo el periodo de presentación de ofertas mañana, 14 de septiembre. En octubre se realizará la apertura de dichas ofertas.

El presupuesto base de licitación es de 12,85 millones de euros, que financiará íntegramente el Ministerio de Fomento. El plazo estimado de ejecución de las obras es de 36 meses desde el comienzo de las mismas.

Las obras se enmarcan en la inversión en patrimonio histórico, cultural y social del Ministerio de Fomento en Castilla y León que ha ascendido desde 2004 a 128 millones de euros.

Tags: , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.