Corredor: ya no hay ‘stock’ de vivienda en las zonas con demanda

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor,  ha afirmado que ya no queda ‘stock’ de vivienda en zonas “donde las familias quieren vivir”, por su ubicación y dotación de servicios, y en las cuales “ya se están iniciando proyectos” nuevos con incluso una tendencia de los precios “a subir”.

En cambio, ha admitido que todavía queda excedente en lugares destinados a segunda residencia de “uso vacacional” y en los que los precios sí pueden tener “recorrido a la baja”. Dicho ‘stock’, ha precisado, “está demostrado que todavía tiene un tiempo delante para absorberse”.

Beatriz Corredor ha realizado estas declaraciones en la Comisión Bilateral de Vivienda con el Gobierno de Aragón junto al consejero de Obras Públicas y Transportes des esta comunidad, Alfonso Vicente. Asimismo ha destacado que para el Gobierno “la política de vivienda sigue siendo una prioridad. Por eso, pese a la necesaria austeridad a la que nos obliga nuestro compromiso con la reducción del déficit público, el presupuesto de vivienda sigue estando en máximos”.

En este sentido, ha recordado que el presupuesto destinado a política de vivienda se ha incrementado un 130% en los últimos seis años, desde 2004 “lo que ha permitido que las ayudas estatales hayan llegado a más de un millón de familias en este tiempo y el Gobierno central haya financiado medio millón de viviendas protegidas en todo el país ”.

También ha asegurado que “el Ministerio financia más del 85% de las actuaciones en política de vivienda en España” y ha explicado que “el Estado actúa dentro de sus competencias de planificación económica general” pero ha recordado que “las Comunidades Autónomas tienen plena competencia en esta materia” por lo que son libres y tienen fuentes propias de financiación para impulsar aquellas actuaciones de vivienda que consideren pertinentes, o para subsidiar aquellos ámbitos que no reciban ayudas del Ministerio.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.