Crece la preocupación por el paro entre los españoles

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas –CIS-, para el 79% de la población el paro es el principal problema que existe en España. Este dato es uno de los más elevados de la última década. Además, tres cuartas partes de los ciudadanos consultados consideran malo o muy malo el momento económico y la mayoría teme que el próximo año todo siga igual o peor.

La encuesta, realizada a partir de 2.489 entrevistas personales entre el 1 y el 8 de diciembre revela que también ha crecido la preocupación por los problemas económicos, que continúan en segundo lugar, mencionados por el 47% de los encuestados. En tercer lugar aparece “la clase política”, pero sólo es citada por el 13,6 por 5 ciento de los preguntados. Le siguen en la tabla el terrorismo y la inmigración, con unas décimas por encima del 12 por ciento.

Cuando se pregunta a los ciudadanos por el problema que más les afecta personalmente, repite el paro en cabeza (39,2%), seguido muy de cerca por los problemas económicos (38%) y, ya a gran distancia, por la vivienda (7,7%).

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.