Crecen un 7,7% los visados para rehabilitación de viviendas

Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Fomento, la rehabilitación de pisos continúa en aumento: los visados para la reforma o restauración de viviendas alcanzaron las 7.563 unidades en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 7,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

No es de extrañar ya que la rehabilitación de viviendas se ha convertido en una de las líneas estrategicas para reactivar la economía recogida en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación -PEVR-. Recientemente, el MInisterio de Vivienda informaba de que dicho Plan, en el programa 2009, concedía un total de 184.271 ayudas en toda España. Las líneas más demandadas por los ciudadanos han sido las ayudas a inquilinos y para rehabilitación de viviendas. En el primer caso, se concedieron 32.325 ayudas; mientras que en rehabilitación, 92.196 familias han podido mejorar sus viviendas con financiación estatal.

Entre los programas de rehabilitación destacan la línea de Áreas de Rehabilitación Integral, que ha beneficiado a 12.905 familias. Esto representa el 154% de los objetivos acordados entre el Ministerio de Vivienda y las Comunidades y Ciudades Autónomas. Asimismo, se han concedido 78.187 ayudas Renove para obras de mejora de eficiencia energética, accesibilidad y seguridad. En este programa se ha alcanzado el 111,6% de los objetivos convenidos.

Tags: , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.