Descienden los desahucios y las ejecuciones hipotecarias

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha difundido su informe estadístico ‘Datos del efecto de la crisis en los órganos judiciales’ que revela una disminución tanto de los lanzamientos o desahucios como de las ejecuciones hipotecarias. Un descenso motivado, según el CGPJ, por la entrada en vigor de la ley antidesahucios y la nueva ley del alquiler.

Según informa este organismo, en el primer trimestre de 2013 se han iniciado 20.323 ejecuciones hipotecarias, un 12,9% menos que el año anterior, reducción similar a la del primer trimestre de 2013. El número de ejecuciones hipotecarias iniciadas en Andalucía representa el 23,1% del total, le siguen Cataluña con el  20,9%,  la Comunitat Valenciana con el 12,7% y la de Madrid con el 10,5%.

Por su parte, el número de lanzamientos solicitados ha sido de 16.743, un 15,5% menos que en 2012. De estos, han terminado con cumplimento positivo 10.683, un 23% menos que en 2012.  Las causas de esta disminución son diversas, dice el Poder Judicial, ”pudiendo citarse como de origen legal la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección de deudores hipotecarios, restructuración de deuda y alquiler social y la  Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas”.

Tags: , , , , , ,

Un Comentario a “Descienden los desahucios y las ejecuciones hipotecarias”

  1. landlord insurance dice:

    I would also love to add that if you do not already have an insurance policy or perhaps you do not take part in any group insurance, you might well make use of seeking the aid of a health insurance broker. Self-employed or those with medical conditions generally seek the help of the health insurance brokerage. Thanks for your article.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.