Desde que comenzó la crisis se han producido casi 400.000 desahucios

Según la Asociación Hipotecaria Española (AHE), de junio de 2009 a junio de este año se produjeron un total de 168.534 desahucios por impago de hipotecas. La AHE eleva a 395.000 los casos registrados desde el inicio de la crisis, en 2007. Según sus datos, entre enero y junio los jueces han iniciado 48.213 procesos de ejecución y han llegado a autorizar el desalojo de 37.092 inmuebles.

Los procedimientos de desalojo de viviendas han alcanzado su máximo de los últimos tres años el pasado mes de junio, cuando se procedió al desalojo de 18.668 casas. Según la Asociación, desde el mismo mes del año 2009, los tribunales iniciaron 289.589 procesos de ejecución hipotecaria. En los últimos tres años, seis de cada diez (el 58,2%) de los procesos de ejecución hipotecaria tramitados en los tribunales acabaron en desalojo o desposesión de la vivienda.

Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en España se ejecutan cada día 532 desahucios. La comunidad más afectada es Cataluña, con 102 casos al día.

Tags: , , , , , ,