Desmantelan una trama que modificaba el catastro fraudulentamente

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Tristán’ llevada a cabo en la provincia de Málaga, ha detenido a 8 personas e imputado a otras siete, como presuntos autores de diversos delitos relacionados con la modificación fraudulenta del catastro. Hacían creer a los ciudadanos interesados en la adquisición de suelo, principalmente extranjeros, que sobre las parcelas que compraban se podía construir de manera legal, cuando en realidad se trataba de parcelas no urbanizables.

A los detenidos se les imputan, entre otros, varios delitos de cohecho, falsificación de documento público, falsificación de certificado emitido por facultativo, tráfico de influencias, prevaricación administrativa, prevaricación urbanística y estafa. Entre los detenidos en la operación se encuentran un funcionario del Patronato de Recaudación Provincial de la Diputación de Málaga, dos ex funcionarios de la Gerencia Territorial del Catastro de Málaga, el ex Alcalde y el ex Secretario municipal de Alcaucín, un arquitecto de la Diputación de Málaga, un abogado y un promotor inmobiliario.

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa abierta, por lo que no se descartan futuras detenciones o imputaciones.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.