El alquiler de vivienda sube un 2% en noviembre

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha hecho públicos los datos relativos al IPC de noviembre, el precio medio del alquiler de una vivienda subió un 2% durante el pasado mes. Con esto, se coloca 1,7 puntos porcentuales por encima del índice general de precios de consumo (IPC), que subió un punto y se situó en el 0,3%.

En contraste a la caída de los precios de a vivienda, y frente al impulso que el Gobierno quiere dar al alquiler, los precios de los alquileres siguen subiendo. Así, los alquileres se han encarecido un 1,7% desde el mes de enero, frente a la subida del 0,8% del índice general. En tasa intermensual, el índice general experimentó un incremento del 0,5%, cuatro décimas por encima del 0,1% experimentado por los precios de los alquileres respecto a octubre.

Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Ceuta (+3,8%), Cantabria (+3,6%), Cataluña (+2,7%), Asturias (+2,6%), Aragón (+2,2%), Baleares (+2,2%), Galicia (+2,2%) y Comunidad Valenciana (2%).

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.