“El barco de las pensiones no se hundirá, seguirá a flote”

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que el ‘Proyecto de Ley del Factor de Sostenibilidad y el Indice de Revalorización de las Pensiones’ es la garantía de la sostenibilidad del sistema público de pensiones en el largo plazo.  Báñez ha mostrado su confianza en el sistema público de pensiones, asegurando que “el barco no se hundirá, sino que seguirá siempre a flote”.

La ministra explicó que el sistema dedica hoy más recursos que nunca al pago de las pensiones y prestaciones de Seguridad Social, que en 2014 serán más de 131.820 millones de euros. En este contexto, también añadió que el próximo año 37 de cada 100 euros del presupuesto público se destinará a gasto de Seguridad Social y que el 10,7% del Productor Interior Bruto (PIB) se dedicará al sistema, 6 décimas más que en 2013.

Báñez ha afirmado que con la reforma que plantea el Gobierno lo que se quiere es “dar respuesta a un problema de índole demográfica y de base económica”. En este sentido, ha advertido de que no podemos dejar pasar el tiempo para hacer frente a estos cambios, mientras hacemos declaraciones grandilocuentes. “Podemos debatir muchas cosas, pero no sobre los datos”, concluyó.

Tags: , , ,

Un Comentario a ““El barco de las pensiones no se hundirá, seguirá a flote””

  1. train travel dice:

    Wonderful beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how could i subscribe for a blog web site? The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.