El BBVA prevé que el mercado hipotecario siga bajo mínimos

El servicio de estudios del BBVA considera que en la demanda de vivienda los datos “no apuntan hacia una recuperación de la actividad“, y subrayan que prevén “que el mercado hipotecario permanezca en mínimos en los próximos meses“. En su último informe dedicado al mercado hipotecario, el BBVA repasa los datos sobre la vivienda y la firma de hipotecas, que se contrajo un 32,7% en 2011 y el saldo hipotecario, que ha perdido 67.000 millones de euros en un año.

Según el servicio de estudios del banco, la caída del 32,7% anual en 2011 en la firma de préstamos hipotecarios “está en línea con la reducción” de transacciones de vivienda que se produjo en 2011. Los recientes datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) indican que en noviembre (última referencia existente) el saldo hipotecario –el dinero que bancos y cajas prestan para la compra de inmuebles– sufrió la mayor caída de su historia, casi un 6%.

Tags: , , , ,