El embargo más caro de la historia

Cevdet Caner, un magnate de origen austriaco que hasta hace un año controlaba un grupo empresarial valorado en más de mil millones de euros, ha tenido que ceder al banco las llaves de su casa londinense, al no poder hacer frente al pago de la hipoteca ni encontrar un comprador en el mercado.

Investec, una entidad sudafricana, ha embargado la vivienda para sacarla a la venta el próximo mes por unos 20 millones de libras (23,6 millones de euros) y recuperar así el crédito que concedió a Caner cuando éste adquirió la propiedad en 2007.

Se trata del embargo de vivienda más caro de la historia en Londres y probablemente de Europa, según Amanda Craig, directora de Hamptons International. «Hasta ahora, nunca habíamos visto una venta de vivienda embargada de este calibre», asegura. La agencia Hamptons y la casa de subastas Sotheby’s van a encargarse de la comercialización de la residencia, ubicada en el barrio de Mayfair.

Tiene algo más de mil metros cuadrados, repartidos en seis pisos, con una piscina subterránea de 15 metros de longitud. Además de la casa principal, la propiedad posee un edificio adyacente, que corresponde a las antiguas caballerizas. Este anexo cuenta con licencia para una reforma que contempla la construcción de más habitaciones, despachos, garaje y gimnasio.

Más información: Expansión

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.