El euríbor cae en febrero y rebaja ligeramente las hipotecas

negocio inmobiliarioEl euribor, indicador hipotecario al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado el mes de febrero con un descenso al 0,549% tras dos meses de subidas. De este modo, una hipoteca media puede abaratarse unos 30 euros al año.

El índice se ha mantenido en sus dos últimas tasas diarias de febrero en el 0,549%. A lo largo del mes, el euríbor no ha conseguido marcar una tendencia clara, encadenando una serie de subidas y bajadas.

El descenso de febrero sitúa al indicador trece milésimas por debajo del nivel al que cerró el primer mes del año y experimenta una bajada de 0,045 puntos respecto al mismo mes del pasado año, lo que permitirá ligeras rebajas en las hipotecas que tengan que revisarse. Teniendo en cuenta un préstamo medio de unos 140.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50%, las familias que revisen su hipoteca con el dato de enero pagarán 3 euros menos que en el mismo mes del año anterior. En concreto, la rebaja será de 2,87 euros. Así, en el ejercicio completo, las familias españolas hipotecadas verán reducido su gasto en este concepto en algo menos de 35 euros de media respecto al año pasado, en concreto 34,44.

Tags: , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.